La carte imagine-r

Metropolitan,metro, erasmus, paris, Paris

Aunque París es una ciudad muy cara para vivir, si eres menor de 26 años puedes disfrutar de ciertas ventajas como una importante reducción en el transporte público. Un billete sencillo cuesta 1,60 pero si eres estudiante lo más rentable es que te saques la Carte Imaginer. Para ello tienes que solicitar un formulario en tu oficina de metro más cercana.
Deberás tener ya tu RIB, foto de carnet, y los documentos que acrediten que eres estudiante. Se envía por correo ordinario y tardarás unas tres semanas en recibirlo. Es bastante frecuente que se pierdan en el correo, así que hay que estar atento porque aunque no lo recibas ellos ya van a cobrartelo. Si esto sucede puedes ponerte en contacto con ellos en internet.

Tiene muchas ventajas, su precio (unos 32 euros al mes para la zona 1-2) viajes ilimitados en Ìle-de-France 75, 77, 78, 91, 92, 93, 94, 95 en Métro, Bus, Tram, Train, RER (excepto Orlyval y Allobus CDG). Es mucho más económico que un navigo y con el excelente servicio nocturno de metro y autobuses en París es probable que nunca pises un taxi parisino.
Además, los fines de semana son gratis todas las zonas, así que puedes ir a Disney o Versailles gratis en sábado o domingo.

Hay diferentes convocatorias para solicitarlo, el 1 de septiembre, 1 de octubre, 1 de noviembre, 1 de diciembre o el 1 de enero.
Mi consejo es que en cuanto tengas toda la documentación lo envíes, así te evitarás problemas. El metro parisino está muy sucio, pero en general tiene un gran servicio.

4 comentarios:

Kait dijo...

Buenas, me llamo sagra y este año me voy a Paris de Erasmus, concretamente a una ciudad al sur de la metropoli, Malakoff, que esta pegada al barrio 14 y 15. Me ha encantado leer los consejos de tu blog, ya que tiens la experiencia de haber estado alli y nos puedes aconsejar a los que vamos a ir para alla. Ademas son cosas que no sabia como hacerlas porque todavia no me lo habia planteado pero lo tengo que hacer en cuanto este alli. Me gustaria mantener contacto contigo para que me aconsejes sobre la vida alli, te seguire el blog tambien para saber mas cosas de la vida en Paris. Mi mail es laylamaganuna@hotmail.com. Todavia no tengo piso, espero solucionar eso esta semana que tengo un estudio a falta de que la propietaria confirme, pero esta libre a partir de octubre, hasta entonces me ire de albergues, fijate que plan, asi estamos unos cuantos. Gracias por hacer este blog. Un saludo

Eleanor Rigby dijo...

Hola:

Es probable que al año que viene vaya de Erasmus a París, a la Sorbona. Me gustaría contactar con gente, ya sean Erasmus o no, que estudie o haya estudiado allí. Yo hago Traducción y sería de gran ayuda hablar con alguien que ya haya estado allí.

Aquí dejo mi correo: toxicomanadepalabras@hotmail.com

Un blog muy útil.
Saludos

Casa dijo...

Hola.

He solicitado el pase ImagineR y, después de un mes, me han cargado 75€ en el banco para las zonas 1-2 (que son solo 32€) y aún no me ha llegado.
He estado mirando y en su página no entiendo bien si dicen que hay que pagar desde el mes de junio aunque lo saques más tarde o es un depósito...

¿Tú lo sacaste?

Un saludo.

Erasmus of Paris dijo...

Posso comprar otros billetes si no lo te queda mucho tiempo en París.

Publicar un comentario