4 comentarios

La carte imagine-r

Metropolitan,metro, erasmus, paris, Paris

Aunque París es una ciudad muy cara para vivir, si eres menor de 26 años puedes disfrutar de ciertas ventajas como una importante reducción en el transporte público. Un billete sencillo cuesta 1,60 pero si eres estudiante lo más rentable es que te saques la Carte Imaginer. Para ello tienes que solicitar un formulario en tu oficina de metro más cercana.
Deberás tener ya tu RIB, foto de carnet, y los documentos que acrediten que eres estudiante. Se envía por correo ordinario y tardarás unas tres semanas en recibirlo. Es bastante frecuente que se pierdan en el correo, así que hay que estar atento porque aunque no lo recibas ellos ya van a cobrartelo. Si esto sucede puedes ponerte en contacto con ellos en internet.

Tiene muchas ventajas, su precio (unos 32 euros al mes para la zona 1-2) viajes ilimitados en Ìle-de-France 75, 77, 78, 91, 92, 93, 94, 95 en Métro, Bus, Tram, Train, RER (excepto Orlyval y Allobus CDG). Es mucho más económico que un navigo y con el excelente servicio nocturno de metro y autobuses en París es probable que nunca pises un taxi parisino.
Además, los fines de semana son gratis todas las zonas, así que puedes ir a Disney o Versailles gratis en sábado o domingo.

Hay diferentes convocatorias para solicitarlo, el 1 de septiembre, 1 de octubre, 1 de noviembre, 1 de diciembre o el 1 de enero.
Mi consejo es que en cuanto tengas toda la documentación lo envíes, así te evitarás problemas. El metro parisino está muy sucio, pero en general tiene un gran servicio.
read more