La Caf



La CAF es una ayuda que da el Gobierno Francés para el alojamiento. La cantidad de ayuda depende de los ingresos y tipo de alojamiento. Suelen dársela a todos los estudiantes sin importar nacionalidad.
Para poder solicitar esta ayuda es necesario tener un contrato a tu nombre y que el propietario del alojamiento rellene una serie de papeles, si se trata de una residencia es más sencillo porque suelen tener acuerdos con la CAF.
Entre otros requisitos también el alojamiento debe tener una superficie mínima de 9m2 para una persona y 16m2 para dos y tampoco podéis tener ningún parentesco con el propietario.
Debéis rellenar un formulario en la web, deberéis adjuntar también un RIB, una copia del contrato, fotocopia del DNI, y en ocasiones una partida de nacimiento bilingüe que debéis conseguir en España si os la piden.
La ayuda económica depende de diferentes factores, si compartís piso suele ser menor, normalmente suele oscilar entre 100 y 200 euros, hay un simulador en la página web que os dice cuánto dinero os darán aproximadamente.
Recordad que el primer mes no os darán ayuda. Suelen tardar en resolver todo el papeleo, pero no os preocupéis porque si se retrasan os ingresarán toda la ayuda de golpe, normalmente se ingresa el día 5 de cada mes. Tened paciencia porque la burocracia francesa es muy lenta, y pensad que cuanto antes entreguéis todo antes os darán el dinero.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Perfecto! Así estaremos más conectadas :) Te añado a mi blogroll

siddhartha dijo...

hola! te escribo para ver si me puedes echar una mano, estudio telecomunicaciones y kiero irme a acer el proyecto final de karrera de video 3d a paris, mi universidad m la lió con la plaza que me habian asignado en gales, y aora estoy buscando alguna universidad.. en paris sabes que universidad tiene estudios de telecomunicaciones o ingenieria informatica y eso?
y otra cosilla, de momento he encontrado sitio en la uni de compiegne, al norte, sabes algo de allí?¿ te agradeceria mucho que me digas algo... gracias! mail: lallumita@gmail.com

Unknown dijo...

HOLA A TODOS!! OS VOY A HACER UNA PREGUNTA QUE NO SE SI ALGUIEN SE LA HA PLANTEADO ANTES, ¿ES POSIBLE QUE INGRESEN EL DINERO DE LA CAF EN UN BANCO ESPAÑOL? POR EJEMPLO CAIXANOVA, SANTANDER, LA CAIXA... NO SE.

MCHISIMAS GRACIAS!!

Unknown dijo...

Hola, lo primero enhorabuena por tu blog. He estado echando un vistazo y me parecen muy útiles tus consejos. Nos encantaría que pudieras hacer una pequeña colaboración con nuestra web (www.todoerasmus.es) escribiendo tu experiencia y tus consejos para otros erasmus en nuestro foro.

Unknown dijo...

Manténgase sintonizado sin parar la moda gracias a nuestros paquetes ofrecen crédito entre los individuos día y la noche disponible a una tasa de interés del dos por ciento de los 191 euros solamente en contacto con el Sr. DUROU mail: duroumarcel@gmail.com para beneficiar

Publicar un comentario