5 comentarios

La Caf



La CAF es una ayuda que da el Gobierno Francés para el alojamiento. La cantidad de ayuda depende de los ingresos y tipo de alojamiento. Suelen dársela a todos los estudiantes sin importar nacionalidad.
Para poder solicitar esta ayuda es necesario tener un contrato a tu nombre y que el propietario del alojamiento rellene una serie de papeles, si se trata de una residencia es más sencillo porque suelen tener acuerdos con la CAF.
Entre otros requisitos también el alojamiento debe tener una superficie mínima de 9m2 para una persona y 16m2 para dos y tampoco podéis tener ningún parentesco con el propietario.
Debéis rellenar un formulario en la web, deberéis adjuntar también un RIB, una copia del contrato, fotocopia del DNI, y en ocasiones una partida de nacimiento bilingüe que debéis conseguir en España si os la piden.
La ayuda económica depende de diferentes factores, si compartís piso suele ser menor, normalmente suele oscilar entre 100 y 200 euros, hay un simulador en la página web que os dice cuánto dinero os darán aproximadamente.
Recordad que el primer mes no os darán ayuda. Suelen tardar en resolver todo el papeleo, pero no os preocupéis porque si se retrasan os ingresarán toda la ayuda de golpe, normalmente se ingresa el día 5 de cada mes. Tened paciencia porque la burocracia francesa es muy lenta, y pensad que cuanto antes entreguéis todo antes os darán el dinero.
read more